Anna Olson- cookies de chips de chocolate clásicas

Anna Olson- cookies de chips de chocolate clásicas

¿Querés algo fácil y rico para preparar en un fin de semana lluvioso? ¿Una receta para disfrutar mirando series abajo de una frazada? Mmmm… Mirá debajo y recordá que podés encontrar otras 124 recetas fáciles y riquísimas en el nuevo libro de Anna acá: http://ow.ly/zl0J30jmh5t

o acá: Comprar

<h3> Galletas clásicas de chips de chocolate </h3>

Ingredientes

115 g manteca/mantequilla, a temperatura ambiente

100 g azúcar rubia

100 g azúcar

1 huevo grande, a temperatura ambiente

5 mL extracto de vainilla

180 g harina común

8 g almidón de maíz

2 g bicarbonato de sodio

2 g sal

240 g chips de chocolate (todos sirven)

100 g nueces pecanas tostadas picadas grueso (opcional)

Procedimiento

1. Cubra una placa o un plato grande con papel manteca.

2. Haga un cremado con la manteca y las dos azúcares hasta que se hayan integrado bien y que la preparación esté un poco esponjosa. Añada el huevo y la vainilla y mezcle bien.

3. En un bol aparte, tamice la harina con el almidón de maíz, el bicarbonato de sodio y la sal. Añada los ingredientes secos a la mezcla de manteca y azúcar y revuelva hasta integrar todo. Agregue los chips de chocolate y las nueces cortadas (si las usa).

4. Con una cuchara, tome porciones de la masa (2 cdas /aprox. 30 ml), dele forma de bola y colóquelas en la placa o en el plato cubiertos con papel manteca. Enfríe las galletas durante al menos una hora. Puede hornearlas o congelarlas para cocinar después.

5. Precaliente el horno a 160°C . Tome otra placa y cúbrala con papel manteca.

6. Distribuya las galletas frías entre las dos placas cubiertas con papel manteca dejando 7,5 cm entre sí. Llévelas al horno durante 15-18 minutos, hasta que los bordes estés dorados. Deje enfriar las galletas en la placa sobre una rejilla. Si está cocinando masa de galletas que ha estado congelada, coloque las galletas congeladas en la placa y déjelas descongelar durante 20 minutos a temperatura ambiente antes de hornearlas como se explicó antes. Puede guardar en recipiente hermético hasta 4 días.

No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat WhatsAppéanos