Pasta para hacer Malvaviscos

blank

Pasta para hacer Malvaviscos

Los malvaviscos, nubes de azúcar o marshmallows tienen varios usos y son bastante
rápidos y fáciles de elaborar. Es conveniente utilizar un termómetro digital para obtener
un buen resultado. Se pueden hacer de distintos sabores y dar color con colorantes en
pasta o líquidos. Además, se pueden utilizar como relleno o para decorar.

Ingredientes

Para la mezcla de gelatina:
75ml de agua
18g de gelatina en polvo sin sabor
1cdta de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Para el almíbar:

65ml de agua
220g de azúcar común
30ml de glucosa
80ml de miel

Utensilios

Batidora con varillas
Cacerola
Termómetro digital

  1. Para la mezcla de gelatina: poner el agua, la sal y el extracto de vainilla en el bol de la batidora y mezclar utilizando las varillas. Espolvorear la gelatina uniformemente sobre el agua y dejar reposar diez minutos para hidratar la gelatina y conseguir una consistencia esponjosa.
  2. Para hacer el almíbar: mezclar todos los ingredientes en un cacerola. Calentar a temperatura media hasta hervir y alcanzar los 117°C. Evitar remover el almíbar mientras hierve para prevenir la cristalización del azúcar. Una vez que se alcanzan los 117–118°C, retirar el almíbar del fuego y dejar enfriar hasta alcanzar una temperatura de 100°C.
  3. Verter el almíbar en la mezcla de la gelatina a la vez que se bate a velocidad media. Continuar batiendo hasta conseguir un merengue de consistencia firme y brillante. Dejar que la preparación alcance una temperatura de 40– 45°C. Llegados a este punto, la mezcla ya estará lista para su uso.

malvaviscos

Cómo hacer ‘bolas de nieve’ de malvaviscos

  1. Preparar una manga con una boquilla redonda lisa de 5mm y llenarla con la mezcla de la nube todavía templada. Distribuir la mezcla en los huecos semiesféricos de un molde de silicona como se muestra en la imagen superior (no es necesario rociar previamente el molde con
    aceite o espolvorear con azúcar glas/impalpable). Utilizar la cantidad de marshmallow suficiente con el fin de completar la esfera.
  2. Espolvorear cada bola con coco rallado. Insertar un palillo de chupetín por el medio y dejar que la mezcla tome consistencia a temperatura ambiente durante un par de horas. En cualquier caso, el tiempo de secado dependerá de la humedad del ambiente.
  3. Para sacar la bola, presionar el molde por la parte de abajo. Como el malvavisco tiene una consistencia elástica, ésta no se romperá al extraerse y mantendrá su forma. Rodar las bolas de nieve por abundante coco rallado cuando todavía están húmedas. Si se prefiere, el coco puede reemplazarse por azúcar glas/impalpable.

malvaviscos2

1 Comment
  • blank
    Nahir
    Posted at 15:04h, 23 diciembre

    Hola, los hice pero al momento de mezclar todo nunca se me formo la crema y me quedo todo líquido porque será?

Post A Comment
WhatsApp WhatsAppéanos