De postre: canelés de miel y violetas

De postre: canelés de miel y violetas

Un postre de lujo: canelés de miel perfumada con violeta

Los canelés son unos pasteles originarios de Bordeaux en Francia, esta es una receta más fácil que la original, que se hace en moldes de cobre, aquí utilizamos moldes de silicona. El glaseado de miel y violetas le da brillo con un toque muy actual y presentándolos dispuestos en forma de pirámide se convierten en una alternativa original.

Ingredientes (para 18 canelés)

750 ml de leche entera
60g de mantequilla
3 huevos y 3 yemas de huevo
300g de azúcar impalpable
(azúcar glas)
160g de harina
5 cucharadas de ron
3 cucharaditas de esencia
de vainilla

Preparación

Poner en una olla la leche y la mantequilla y llevar a ebullición. Mezclar aparte los huevos y las yemas con el azúcar impalpable (azúcar glas) hasta lograr una crema. Incorporar la harina, el ron y la esencia de vainilla mezclando bien. Agregar la mezcla de leche y mantequilla calientes y mezclar suavemente. Guardar la masa en un recipiente plástico hermético y dejarla reposar en la nevera durante 24 horas.
Pincelar ligeramente los moldes de silicona con mantequilla derretida, remover la mezcla recién sacada de la nevera y verterla hasta apenas un poco más de la mitad del molde, hornear durante 10 minutos a 220º C, bajar la temperatura a 180º C y hornear 35 minutos.
Si ves que tus canelés se están inflando a punto de desbordarse, saca la bandeja del horno y con la ayuda de una cuchara aplástalos hasta que se bajen y sigue horneando.

Glaseado de miel de violetas

Ingredientes

100 g de miel
1 cucharadita de esencia
de violetas

Preparación

Mezclar la miel y la esencia de violetas y llevar 2 minutos al microondas a temperatura mínima o llevar al baño María hasta que esté fluida. Con un pincel de silicona pincelar inmediatamente los canelés.

Productos relacionados
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat WhatsAppéanos