Virginia Sar – Cómo hacer una torta arco iris

Virginia Sar – Cómo hacer una torta arco iris

Torta arco iris, por Virginia Sar

Este es uno de los pasteles más populares del momento, ideal para festejar los cumpleaños de los más pequeños. Si desean sorprender y dejar a todos con la boca abierta, este es el “layer cake” perfecto.

El secreto de  estos coloridos bizcochos reside en la incorporación de colorante comestible a las distintas capas, pueden elegir un pastel de manteca o uno tipo genoise, o porque no, un bizcochuelo de cajita. Simplemente deberán seguir las instrucciones del coloreado de la masa.  También pueden hacer un degrade de su color favorito, o cambiar los intensos colores del arcoíris por tonos pastel. Hay mil formas de variar este diseño.

Si querés ver más aplicaciones de esta torta, no dejes de comprar el libro de Virginia Sar, Mesas Dulces, haciendo clic acá

 

Receta tradicional

360g de harina 0000

4 cucharaditas de polvo de hornear

½ cucharaditas de sal

230g de manteca a temperatura ambiente

450g de azúcar

5 claras de huevo a temperatura ambiente

2 cucharaditas de extracto de vainilla

375ml de leche a temperatura ambiente

6 moldes de 20cm por 4 de alto

Papel manteca

Colorantes comestibles violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

 

Procedimiento

Enmantecar y forrar la base de los moldes con papel manteca, enmantecar nuevamente el papel. Precalentar el horno a 180 grados. Cernir los ingredientes secos y reservar.

En un bol mediano batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema pálida. Incorporar las claras y la vainilla, lentamente y batiendo luego de cada adición. Por último incorporar los ingredientes secos en tres adiciones intercalando con la leche. Dividir la masa en seis bols medianos en forma pareja, de ser necesario pesar la preparación para que la división sea exacta.

Incorporar a cada bol el colorante correspondiente, y mezclar con batidor de mano. Verter las masas en los distintos moldes y llevar al horno por 20 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco. Retirar y dejar secar sobre rejilla.

 

Tip

Por ser colores intensos, es probable que tengan que incorporar hasta una punta de cuchillo de colorante por cada bol para lograr la intensidad. Pero siempre es recomendable hacerlo de a poco.

Este pastel tan característico (ver foto de tapa) se decora y rellena con merengue de manteca.

Tags:
1Comentar
  • Laura
    Publicado en 09:52h, 17 junio Responder

    Quedaron muy chatos los bizcochuelos y com aspecto de aceitosos. Hice todo al pie de la letra. Qué pudo salir mal? Me parece que no va a ser muy rendidor

Postear un comentario